convenio

La Universidad Azteca y la Universidad Católica San Antonio (UCAM) de Murcia España han firmado un Convenio de Colaboración y Reconocimiento Bilateral

Universidad Azteca International Network System ha iniciado un acuerdo de colaboración en Austria con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) para impartir postgrados.


Se ha iniciado un acuerdo de colaboración en Austria con distintas instituciones de Educación Superior y la Universidad Azteca International Network System para impartir postgrados en su sede austriaca.


La Universidad Católica San Antonio (UCAM) y la International Network System de la Azteca University (México) han firmado en el Monasterio de Los Jerónimos, un convenio bilateral junto con diversos profesores de universidades austriacas, para la impartición en Alemán e Inglés de dos programas novedosos: Online Master in Business Administration (e-MBA), y el Master Online in Coaching, en el campus universitario que la institución mexicana posee en Innsbruck (Austria). Los programas se impartirán íntegramente en inglés y alemán, y tendrán el soporte online de la herramienta Moodle, y la asistencia tutorial de profesorado de universidades austriacas y alemanas. El documento contractual fue rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y por el decano de Programas Europeos de la Universidad Azteca en Austria, Gerhard Berthold.


La Universidad Católica San Antonio (UCAM)-, como universidad católica, se caracteriza por ofrecer a sus alumnos una formación integral, basada en los conocimientos teóricos y técnicos específicos de cada titulación más la formación humana anclada en los principios del humanismo cristiano, a esta labor se dedican un claustro docente de reconocido prestigio y un equipo de tutores personales, que realizan un seguimiento del alumno desde el comienzo de sus estudios hasta el final, con el ánimo de facilitarle herramientas que permitan mejorar su rendimiento y al mismo tiempo refuercen su formación humana.
La Ucam ha apostado desde su inicio por la calidad docente e investigadora, desarrollando y aplicando metodologías activas de enseñanza-aprendizaje: grupos reducidos, tutorías, trabajo en equipo, prácticas en todas las titulaciones, trabajo fin de


grado, incorporación de nuevas tecnologías, red WIFI en todo el campus, plataforma virtual, numerosos puestos informáticos de uso por los alumnos… todo ello, nos ha permitido una rápida adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, sin traumatismo, tanto por parte del profesorado como de los alumnos.


En esta línea, la UCAM ha obtenido la Verificación por parte de ANECA y el Ministerio de 17 grados y además oferta más de una treintena de programas oficiales de Master y Doctorado. En la actualidad el proceso de implantación de los grados es una realidad, ocho titulaciones han iniciado el proceso con resultados favorables. Esto es fruto del trabajo, el esfuerzo y un ejercicio de responsabilidad de un claustro docente altamente cualificado y especializado, tanto en tareas académicas como de investigación, así lo avalan el alto número de profesores doctores y el amplio número de líneas de investigación.
La UCAM cuenta con convenios de colaboración con universidades de reconocido prestigio como Berkeley, Chicago, Bolonia…
Se trata de una formación encauzada por una triple alianza entre la Universidad Azteca de México, la UCAM y profesores y empresarios austriacos, interesados en la formación Business online. El valor añadido del programa es la interacción de nacionalidades y la riqueza del alumnado que compondrá estos dos programas Online MBA y Online Master in Coaching, que potenciarán y aprovecharán las infraestructuras de soporte online de las universidades.


El principal programa de la colaboración es el Online MBA que constará de 72 créditos ECTS de los cuales 60 irán destinados a una formación apoyada en materias como Corporate Governance, Innovation Management, International Marketing, Business Ethics, entre otros; mientras que 12 créditos se destinarán a la Tesis Final de Máster. El objetivo es dar una aproximación formativa al mundo empresarial internacional con profesorado de tres países: Austria-España-México. El programa estará integrado por unos 50 estudiantes austriacos que además podrán hacer estancias en España o México durante la realización del Máster, y podrán compaginar trabajo con formación empresarial de postgrado.
El coordinador del programa, Gonzalo Wandosell ponderó positivamente el establecimiento de esta alianza entre la UCAM y la Universidad Azteca, quien según sus palabras: "… consolida y robustece la estrategia de internacionalización de la Universidad", y recalcó que ambas instituciones fundamentan su misión en valores convergentes como la formación integral en valores, de profesionales con gran nivel académico capaces de promover en positivo el entorno del que forman parte.
El otro programa de postgrado se centrará en la formación especializada en Coaching y Psicología de la empresa. Tendrá también 72 créditos ECTS que se comprenderán en materias como Applied Coaching, Psicho-kinesiology, Organizational Psichology, Conflict Management, Communication Systems, entre otras. El co-director del Programa será el Prof. Karl Nielsen, Presidente de la Asociación Internacional de Institutos de Programación Neurolingüistica (PNL), con el apoyo del departamento de ADE de la UCAM y del Dep. de Psicología de la Universidad Azteca.


Este sin duda es el comienzo de una alianza más amplia que podría abarcar otros programas de postgrado y la expansión a Latinoamérica de igual forma.