día del maestro

Día del maestro

Mensaje del Rector

Todos los que ejercen la gran misión de maestros en Nuestra Institución reciban la más sincera Felicitación de mi parte y de parte del cuerpo Directivo.

Hoy hago una invitación especial a todos aquellos, que desean formar parte de nuestro gran proyecto educativo: “cumpliendo con la Misión de ser una Universidad de inspiración católica- Lasallista, lograr colocarnos entre las primeras universidades de nuestra patria.”

Participar en un proyecto educativo Lasallista requiere de un proceso, por el que se perciba lo que somos y lo que hacemos como un “MINISTERIO”, es decir, como un llamado de Dios para un servicio educativo cristiano.

La familia AZTECA por su inspiración Lasallista es una fraternidad de creyentes que en diferentes niveles de asociación, se comprometen en un proyecto educativo, inspirado en el carisma de San Juan Bautista de la Salle. Es indispensable entender: Dios por diversos medios nos ha reunido para formar parte de esta Familia AZTECA.

Nosotros libremente aceptamos participar en un proyecto que se basa en una misión: La realización integral del ser humano. Para lograrla, aceptamos y comprendemos la integridad de la persona humana: Cuerpo – Alma Inmortal.

Siguiendo a la Salle mantengamos una visión de FE “Tener en si el espíritu de Jesucristo, ser portadores de ese espíritu a los demás.” “Abriré un camino en el desierto, en el yermo, para apagar la sed del pueblo que yo forme para que proclame mi alabanza” (Is 43-18- 19).

Situémonos en la realidad de nuestros tiempos, vivimos momentos traumáticos: emergen nuevas fuerzas globalización, materialización, tecnología de punta, comunicación instantánea y total. Pero en medio de esta conmoción universal algo silencioso surge cada vez con más fuerza… El ser humano quiere recuperar su rol protagónico de ahí el auge de la espiritualidad, el hombre que le dice si a Dios.

En ese espacio está la propuesta de nuestra avanzada AZTECA. Nuestra vocación específica “Los jóvenes no se dejan engañar”; acercándose a nosotros, quieren ver lo que no ven en otra parte. Quieren ver en nosotros el gozo de haber encontrado LA VERDAD TRASCENDENTE: “La espiritualidad: vivencia del espíritu de JESUCRISTO” (SJBLS.)

La espiritualidad nos permite descubrir, vivir y amar, el sentido profundo de nuestra Misión de Maestros. Por lo tanto, el núcleo de nuestra labor debe ser el “Hombre interior”, la experiencia de Dios vivida y compartida.

Por ello el primer fundamento será el que nos propone la SALLE: “espíritu de FE y celo (entrega a los demás seres a nosotros confiados)”. No son dos espíritus sino dos momentos de la misma y única dinámica, porque tenemos FE nos entregamos a nuestros alumnos.

Si quieres pertenecer a esta avanzada, comunícate al Departamento de Formación Universitaria Azteca (depto_fu@universidadazteca.edu.mx) y recibirás comunicación personal.

Convencido de que la única forma de transformar el caos actual, es acercarnos a CRISTO fuente de verdad y luchar con EL.

Quedo de Ustedes como su servidor y amigo.

Dr. José Agustín López González Pacheco
Rector
“POR UN MEXICO TRASCENDENTE”