Creemos en el hombre como principio, origen y objeto de toda cultura

Creemos en la educación como la única fuerza de transformación de las sociedades

Quiénes Somos

Somos una Universidad viva que busca cumplir con su lema:

"Por un México Trascendente"

Antecedentes

Julio de 1994

Somos una Universidad centrada en la persona humana, ofreciéndole a cada educando un plan de vida que le permita descubrir todo su potencial y explorarlo positivamente, que le ayude a encontrar su propio camino, dando sentido a su vida, realizando su profesión, basada en los principios humanistas y de inspiración católica, construyendo su vida con los valores de la verdad, justicia y honestidad.

Somos una Universidad que no se detiene, porque el mundo tampoco lo hace. Una Universidad que vive las necesidades de los tiempos y actúa en consecuencia. Nuestras nuevas carreras, la nueva estructura universitaria y los nuevos proyectos, son producto de la actualización y la búsqueda del éxito.

alumna

Misión

La Universidad Azteca es una Institución de Educación Media Superior y Superior, Humanista, Cristiana, e inspirada en la Vida de San Juan Bautista De La Salle, que tiene como Misión la realización integral del ser humano, formando personas con valores y alto nivel académico capaces de promover el entorno del cual forman parte.

Visión

La Universidad Azteca debe ser un factor decisivo en el desarrollo económico, político, social y cultural de México, a través de sus servicios educativos, en sus diferentes modalidades, buscando la excelencia de sus egresados para que produzcan cambios significativos en el conocimiento científico y tecnológico, comprendiendo su entorno social y capaces de luchar por la verdad, manteniendo un espíritu de superación y servicio.

Filosofía

La Universidad Azteca basa su razón de ser en una línea de pensamiento humanista, de inspiración Cristiana, fundamentada en los principios del evangelio y obra de San Juan Bautista De La Salle.

alumno

Principios

  • Creemos en el hombre como principio, origen y objeto de toda cultura.
  • Creemos en la familia como célula principal de la sociedad y primera educadora del ser humano.
  • Creemos en la educación como la única fuerza de transformación de las sociedades.
  • Creemos que toda ciencia es participación de la Verdad.
  • Creemos en la complementariedad de las verdades de Razón y las verdades de Fe.
  • Creemos que la Universidad debe estar abierta para todo ser que deseé superarse en el conocimiento y participar de él mismo hacia los demás.
  • Creemos que la Universidad tiene una vocación a la unidad en la diversidad.
  • Creemos en Jesús, Suprema Imagen de Dios ante los hombres y Suprema Imagen de hombre ante Dios.
  • Profesamos los principios del catolicismo, respetando a todo aquél que no participe en ellos, exigiendo de él respeto hacia nuestros principios.
  • Creemos que sólo los hombres libres y capaces de amar pueden ser suscitadores de libertad y amor.
  • Creemos que no existe edad para transformarse y ser transformador del medio social.