Comercio Internacional

Comercio Internacional

Conoce más sobre esta carrera

Duración

Duración del programa

Unidades Académicas

Unidades

Modalidad

Modalidad
Perfil Perfil
Perfil
Objetivo Objetivo
Objetivo
Será capaz de Será capaz de
Será capaz de...
Plan de estudios Plan de estudios
Plan de estudios
Perfil
  • Conocimientos en técnicas de las ventas internacionales.
  • Diseño de estrategias de mercadotecnia.
  • Lineamientos legales del comercio internacional.
  • Habilidades para diseñar planes estratégicos para incursionar en el mercado.
  • Proponer alternativas para la simplificación de trámites administrativos.
  • Actitudes de espíritu emprendedor y de servicio.
  • Responsable.
  • Mentalidad innovadora.
  • Destrezas para diseñar estrategias de inversión.
  • Captación de negocios.
Objetivo

Formar profesionistas con los elementos teóricos metodológicos que les permitan identificar, evaluar y desarrollar estrategias para abrir mercados y/o mejorar los existentes a nivel nacional e internacional, en los ámbitos de las empresas privadas y públicas; en la compra venta internacional de mercancías y servicios, coadyuvando con ello al desarrollo del sector externo del país.

Serás capaz de
  • Manejar integralmente los procesos de comercialización del sector, identificando clientes y proveedores.
  • Aplicar la normatividad y reglamentos de carácter nacional e internacional y de logística más convenientes a las condiciones de las empresas mexicanas que realizan actividades de importación y exportación.
  • Presentar alternativas de solución a los problemas planteados en las negociaciones buscando las mejores opciones.
  • Administrar empresas con actividades de importación y exportación.
  • Brindar una excelente asesoría de manera verídica y oportuna a las empresas tanto públicas como privadas, sobre la situación de los mercados a nivel nacional e internacional y, con esto, determinar los mejores momentos para invertir y aquellos en los que se deben tomar las precauciones financieras necesarias para garantizar unas finanzas saludables.
  • Diseñar estrategias de mercadotecnia que permitirán promocionar los bienes y servicios que cualquier negocio que desee introducirse a nuevos mercados, con el propósito de garantizar su aceptación y mayor consumo dentro de los mismos.
Plan de estudios
Plan de Estudios de Comercio Internacional
Solicitar Informes
Nombre del contacto
Correo del contacto
Teléfono del contacto
Estado del contacto
Logo Mensaje de Universidad Azteca